La app gratuita para personas de 14 años o más, que te ayuda a comprender, detectar y prevenir los diferentes tipos de violencia que puedes sufrir en la adolescencia.

Descubre las claves para reconocer la violencia en sus primeras manifestaciones; la ciberviolencia y sus tipos, y aprende a prevenir la violencia adquiriendo habilidades que te ayudarán a tener relaciones más sanas.
  • Más de 50 casos prácticos que te ayudarán a saber identificar la violencia y conocer sus diferentes tipos. A desarrollar habilidades sociales tan importantes como la empatía, la resolución de conflictos, la solución de problemas, o el manejo de la ira.
  • Gráficos útiles para detectar la violencia en sus fases más tempranas y poder pararla a tiempo.
  • Información relevante a cerca de la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia.
  • Datos de contacto de recursos a los que podrás recurrir en caso de encontrarte tú o una persona conocida en una situación de violencia.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 Plan de recuperación, transformación y resiliencia Amformad

¿Qué es Sinvia?

Sinvia es una APP creada para prevenir la violencia en la adolescencia.

Desde Amformad, Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo, hemos desarrollado la aplicación para dispositivos móviles de acceso gratuito SINVIA, que tiene como objetivo apoyar en la comprensión, identificación y prevención de las diversas formas de violencia experimentadas durante la etapa adolescente, en concreto, en personas de 14 años o más.

Sinvia está creada para ti, pero los adultos que mantienen un contacto directo y continuado contigo, también pueden ocupar un lugar importante apoyándote en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, los profesionales de los sectores educativo, sanitario y social pueden ser mentores en el uso de esta aplicación.

En línea con la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), SINVIA aborda todos los puntos de la violencia, como son:

  • Sensibilización
  • Prevención

 

Sinvia, también se encarga de romper con falsos mitos y creencias que normalizan las violencias, ayudándote a combatir emociones desagradables que puedas sentir como el miedo, la vergüenza, o la culpa ante los diferentes tipos de violencia.

Descarga el folleto explicativo de la aplicación

Instala Sinvia en tu móvil

¿A qué te ayuda Sinvia?

  • Sinvia te ayuda a conocer que es la violencia, la ciberviolencia, cuáles son sus tipos, y cómo actuar ante una situación de violencia.
  • Te dotará de habilidades necesarias para prevenirla, y tener unas relaciones sociales sanas y de calidad, a través del principio de buen trato hacia los demás.
  • Te ayudará a conocer la LOPIVI, y pondrá a tu disposición recursos a los que acudir en caso de ser tú o alguien de tu entorno, víctima de violencia.

Puntos clave de Sinvia

  • Aprender a reconocer la violencia en sus primeras manifestaciones.
  • Aprender a reconocer la ciberviolencia y sus tipos.
  • Prevenir la violencia a través de habilidades que te ayudarán a tener relaciones sanas con los demás.
  • Saber qué hacer ante una situación de violencia.
  • Información de recursos a los que acudir en caso de ser víctima de violencia.

¿Qué incluye Sinvia?

Interfaz dinámica
Una interfaz dinámica

Con juegos de pregunta-respuesta basados en más de 50 casos prácticos.

Gráficos útiles
Gráficos útiles

Para detectar la violencia en sus fases más tempranas

Información relevante
Información relevante

Acerca de la Ley de protección integral a la infancia y adolescencia (LOPIVI)

SUBIR