Conoce AMFORMAD

Disfruta de todas las ventajas que tiene pertenecer a AMFORMAD

¿QUIÉNES SOMOS?

Desde el año 1996, AMFORMAD, Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo, actúa en la intervención, abarcando diferentes ámbitos desde la perspectiva de la acción y la prevención.

Nuestro objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la formación y el desarrollo integral de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Nuestra metodología implica una constante adaptación a la demanda no sólo del colectivo destinatario de nuestros proyectos, sino también al contexto social. Así pues, este principio forma parte de nuestro proceso de mejora continua.

Diferenciamos principalmente dos líneas de actuación:

  • Consultoría Social e intervención socio-educativa. Se trata de un conglomerado de actuaciones que inciden en los ámbitos de prevención, intervención y actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas especialmente de los colectivos en riesgo de exclusión social
  • Formación. Va encaminada a la formación, tanto de habilidades para el desarrollo personal, como a la capacitación técnico profesional con el objetivo de garantizar la inserción al mercado laboral.

Así pues, estas áreas se configuran como motores que dan lugar a una multiplicidad de servicios y actividades que pueden dar lugar a otras actuaciones y una infinidad de líneas de colaboración. Desde la creación de AMFORMAD la filosofía de la innovación ha estado presente, permitiendo la inclusión de líneas de colaboración novedosas y adaptadas a las necesidades.

NUESTRA METODOLOGÍA

La metodología de intervención se basa en detectar las necesidades de los diferentes colectivos sociales y diseñar proyectos y actuaciones para así potenciar su desarrollo y autonomía.

Los principios básicos que guían dicha metodología son:

  • Individualidad: el diseño de cada proyecto se basa en las características de cada participante, sus capacidades, sus intereses y su entorno inmediato.
  • Participación: cada persona es partícipe de su propio desarrollo personal apoyada constantemente por los/as profesionales.
  • Generalización: cada habilidad desarrollada en el contexto de intervención ha de ser susceptible de utilizarse en otros contextos y otros momentos individuales de cada participante.

CALIDAD

La entidad cuenta con la certificación  UNE-EN ISO 9001: 2015 acreditando así la permanente preocupación por la mejora continua de nuestra Asociación

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo



    SUBIR