Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar

El objetivo del Programa es Prevenir y erradicar cualquier manifestación de violencia en la familia

Contenido del programa

El Programa de Prevención e Intervención en Violencia familiar (violencia intrafamiliar o violencia ascendente o filioparental) tiene como finalidad la atención especializada a aquellas familias en las que se dan situaciones de violencia, explícita o implícita, así como la prevención en aquellas familias que puedan encontrarse en situación de riesgo.

Este Programa ofrece una atención especializada desde la proximidad a usuarios y usuarias, evitando largos desplazamientos mediante la atención en las cinco provincias de nuestra Comunidad. Por ello, cuenta con centros en las capitales de provincia, más un centro en Talavera de la Reina (Toledo) y un equipo itinerante situado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que da cobertura al ámbito rural interprovincial.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Familias donde exista violencia intergeneracional y multidireccional: violencia ejercida de hijos/as a madres/padres, de madres/padres a hijos/as, nietos/as, abuelos/as y cualquier miembro de la familia.

Cualquier persona que necesite información y orientación para evitar situaciones de violencia familiar.

¿CÓMO SE ACCEDE?

A través de la Jefatura de Sección de Infancia de la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social.

¿QUÉ PROFESIONALES INTERVIENEN?

El servicio es atendido por un equipo de profesionales especializados: psicólogas/os y educadoras/es sociales.

Programa financiado por Castilla – La Mancha

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Ponte en Contacto con Amformad para Solicitar Información sobre el Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar

Si estás interesado/a en este programa puedes contactar con Amformad rellenando este formulario y te facilitaremos toda la información que necesites.

SUBIR