Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual Infantil

El objetivo del Programa es prestar atención integral y especializada tanto a niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de maltrato, como a los agresores menores de edad, así como a las familias de ambos.

Contenido del programa

El Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual Infantil presta atención integral y especializada tanto a niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de maltrato, como a los agresores menores de edad, así como a las familias de ambos.

Asimismo, tiene como objetivo facilitar orientación e información a los profesionales que puedan estar en contacto con menores víctimas de abuso sexual, apoyando su intervención.

La atención psicológica, social y jurídica, se lleva a cabo por profesionales especializados, que trabajan de forma coordinada, tanto a nivel interno como externo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Menores que han sido víctimas de abuso sexual.
  • Menores con sentencia judicial por haber cometido agresión sexual sobre otros menores o adultos.(En estos casos queda excluido el apoyo jurídico).
  • Familias de aquellos menores que han sido víctimas o que han cometido abusos sexuales.

¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?

  • Asistencia psicológica y jurídica a menores que han sufrido agresiones sexuales.
  • Asistencia psicológica a menores que han cometido agresiones con el objetivo de detener la conducta abusiva, evaluar sus causas y prevenir su reaparición.
  • Atención psicológica y asesoramiento a familias de aquellos menores que han sido víctimas de abuso sexual o que han cometido los abusos sexuales.
  • Sensibilización sobre el abuso sexual infantil.

¿CÓMO SE ACCEDE?

A través de la Jefatura de Sección de Infancia de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social.

¿QUÉ PROFESIONALES INTERVIENEN?

La atención psicológica, social y jurídica, se lleva a cabo por profesionales especializados, que trabajan de forma coordinada, tanto a nivel interno como externo.

Programa financiado por Castilla – La Mancha

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Ponte en Contacto con Amformad para Solicitar Información sobre el Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual Infantil

Si estás interesado/a en este programa puedes contactar con Amformad rellenando este formulario y te facilitaremos toda la información que necesites.

SUBIR