Contenido del programa
El Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual Infantil presta atención integral y especializada tanto a niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de maltrato, como a los agresores menores de edad, así como a las familias de ambos.
Asimismo, tiene como objetivo facilitar orientación e información a los profesionales que puedan estar en contacto con menores víctimas de abuso sexual, apoyando su intervención.
La atención psicológica, social y jurídica, se lleva a cabo por profesionales especializados, que trabajan de forma coordinada, tanto a nivel interno como externo.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Menores que han sido víctimas de abuso sexual.
- Menores con sentencia judicial por haber cometido agresión sexual sobre otros menores o adultos.(En estos casos queda excluido el apoyo jurídico).
- Familias de aquellos menores que han sido víctimas o que han cometido abusos sexuales.
¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?
- Asistencia psicológica y jurídica a menores que han sufrido agresiones sexuales.
- Asistencia psicológica a menores que han cometido agresiones con el objetivo de detener la conducta abusiva, evaluar sus causas y prevenir su reaparición.
- Atención psicológica y asesoramiento a familias de aquellos menores que han sido víctimas de abuso sexual o que han cometido los abusos sexuales.
- Sensibilización sobre el abuso sexual infantil.
¿CÓMO SE ACCEDE?
A través de la Jefatura de Sección de Infancia de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social.
¿QUÉ PROFESIONALES INTERVIENEN?
La atención psicológica, social y jurídica, se lleva a cabo por profesionales especializados, que trabajan de forma coordinada, tanto a nivel interno como externo.
Programa financiado por Castilla – La Mancha